Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Autoridades de la Sede Santiago estrechan lazos con la Corporación para el Desarrollo de Santiago
Durante el encuentro, realizado en la Sede Santiago, se abordaron distintas temáticas vinculadas principalmente a patrimonio, cultura, seguridad ciudadana, y deportes.

  06/09/2017  


Con el propósito de estrechar lazos para eventuales trabajos en conjunto a futuro, autoridades de la Sede Santiago de nuestra Universidad se reunieron con representantes de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), entidad privada sin fines de lucro fundada en 1985 bajo el alero de la Municipalidad de Santiago.

En el encuentro, realizado en la Sede Santiago, participaron por parte de nuestra Casa de Estudios, Juan Luis Carter Beltrán, director de Sede, Héctor Gárate Wamparo, coordinador de relaciones interinstitucionales y Marcelo del Pino Rojas, subdirector de Vinculación con el Medio y RSU, mientras que la CORDESAN fue representada por el presidente de la organización Rodrigo Mekis Martínez, y el subdirector ejecutivo Enrique García Cornejo.

La reunión, que se desarrolló en un ámbito de mucha cordialidad, se enmarca en los actos de vinculación con el medio y el entorno los cuales la Sede Santiago está mandatada, y que tienen como objetivo interaccionar con sus actores relevantes, como el gobierno local, que en este caso es la Municipalidad de Santiago.

Del mismo modo, la actividad se ajusta al mandato misional que el Consejo Superior de la ULagos entregó a la Sede Santiago en torno a convertirse en una plataforma que permita visibilizar la Universidad.

En ese contexto, durante el encuentro se abordaron distintas temáticas vinculadas principalmente a patrimonio, cultura, seguridad ciudadana, y deportes.

“Se establecieron algunos focos sobre los cuales podemos materializar reuniones más específicas, por tanto, quedamos a la espera de lo que ellos definan para concretar estas reuniones en un contexto más de trabajo y ya con un equipo más ampliado”, señala Marcelo del Pino.

De esta manera se fortalece el trabajo que ya estaba realizando la Sede Santiago con otros departamentos del municipio capitalino, puntualmente con el área cultural. “Fue un primer acercamiento con la CORDESAN y se ve un promisorio trabajo conjunto”, cierra Marcelo del Pino.

Cabe consignar que la CORDESAN sirve de enlace entre empresas, entidades financieras y la Municipalidad de Santiago, impulsando iniciativas en ámbitos de desarrollo urbanístico, económico, social y cultural, destinadas a elevar la calidad de vida de los residentes y a ofrecer las mejores condiciones a los emprendedores privados en los diversos barrios y sectores de la comuna de Santiago.

Compartir