Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Avanza proyecto radial online para la sede Santiago
La iniciativa surge como una herramienta estratégica para acercar la única universidad estatal y pública del Barrio República a la comunidad aledaña, aumentando de esa manera su visibilidad.

  29/08/2017  


Un antiguo sueño de la sede Santiago de nuestra Casa de Estudios está muy cerca de concretarse: Una radio online que difunda los quehaceres de toda la comunidad universitaria, desde las iniciativas e investigaciones del mundo académico hasta las actividades que realizan los estudiantes y funcionarios de la sede tanto en la misma Universidad como en el barrio.

Pero en la programación de la emisora no solo convivirán la academia y la buena música. El proyecto de radio online surge, además, como una herramienta estratégica para acercar la única universidad estatal y pública del Barrio República a la comunidad aledaña, aumentando de esa manera su visibilidad.

Por lo anterior, la radio también buscará integrar a vecinos y organizaciones sociales existentes en la zona para participar en este proyecto.

La radio “está pensada como un espacio abierto que busca fortalecer el diálogo democrático, las identidades locales y el patrimonio del barrio, con programas de la comunidad y para la comunidad, con programas de las carreras al servicio de comunidad cercana y dando espacio y tribuna a minorías que forman parte de la sociedad”, señala el subdirector de Vinculación con el Medio y RSU de la sede Santiago, Marcelo Del Pino Rojas.

La nueva radio online ya aseguró la colaboración en infraestructura técnica de la Corporación “Apertura para el mañana” y está próxima a formalizar una alianza con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santiago, que se encargará de capacitar con cursos de locución y de radio controlador a estudiantes o a quien quiera participar de esta experiencia.

El municipio también aportará en infraestructura técnica para la salida al aire desde exteriores y para mantención del sitio web. Cabe consignar que la radio no tendrá publicidad y la línea editorial y los contenidos serán determinados exclusivamente por las Unidades de Vinculación con el Medio y RSU, y de Dirección de Sede.

De acuerdo con el cronograma pactado, la nueva radio online debería comenzar su marcha blanca a partir de la segunda mitad del mes de octubre.

Compartir