Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio
‘Conciencia Inclusiva’, conducido por la periodista Mónica Rincón
Programa de CNN entrevista a jóvenes de Artifex Vitae


  11/08/2016  


Este miércoles 10 de agosto el programa de televisión ‘Conciencia Inclusiva’, conducido por la periodista Mónica Rincón, y transmitido por CNN, entrevistó a los jóvenes Antonio Hartig y Valentina Valenzuela, integrantes del Programa de formación 'Fortalecimiento de habilidades para la vida independiente, Artifex Vitae'.

La entrevista giró en torno a los Derechos Reproductivos y Sexuales de las Personas en Situación de Discapacidad.

Antonio y Valentina fueron consultados por sus planes de matrimonio, el apoyo que brinda la familia, y el deseo de convertirse en padres. Asimismo fue entrevistado Alberto Hartig, padre de Antonio, en relación a los mismos temas.

ARTIFEX VITAE

El Programa de formación 'Fortalecimiento de habilidades para la vida independiente, Artifex Vitae' inicia el 2013. La iniciativa es desarrollada por Universidad de Los Lagos, Sede Santiago, a través de la Unidad de Formación Continua, en coordinación con la Corporación Apertura para el Mañana.

El objetivo del Programa es desarrollar habilidades que permitan la incorporación de las personas en situación de discapacidad intelectual a la vida social como ciudadanos adultos, independientes y participativos, y en lo posible generar la futura inclusión laboral de los estudiantes. Se busca así disminuir los altos índices de cesantía que afecta a más de dos millones de personas con discapacidad, haciéndolas protagonistas y motores de su propio desarrollo.

Hoy son 21 los jóvenes matriculados, hombres y mujeres, de entre 21 y 34 años de edad, con Síndrome de Down, Discapacidad intelectual y Síndrome de Asperger. Los/as estudiantes participan de actividades curriculares de lectoescritura, cálculo, informática, desarrollo personal, autonomía, teatro, artes marciales, exploración laboral, comunicación oral y danza.

Actualmente, Artifex Vitae se encuentra en fase de planificación y coordinación del proceso de práctica laboral de este 3er año (año de egreso de los estudiantes), correspondiente al curso "Formación para la inclusión en el mundo del trabajo".

----------------------------------------------------------------------

El 24 de octubre se desarrollará el "3er Congreso Internacional: Conversemos desde la Mirada" organizado por Artifex Vitae y la Unidad de Formación Continua.

----------------------------------------------------------------------

IMAGEN: Antonio Hartig y Valentina Valenzuela // Alberto Hartig, padre de Antonio.

Compartir