Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Municipio de Santiago y Universidad de Los Lagos fortalecen trabajo conjunto


  09/08/2016  


Este martes 09 de agosto la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, recibió al Director de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, a la Coordinadora de Formación Continua, Sede Santiago, Débora Gálvez, al Encargado de Proyectos, Sede Santiago, Héctor Gárate, y al Encargado de Comunicaciones, Sede Santiago, e integrante del Observatorio del Deporte, Eduardo Leiva Pinto. En la reunión se abordaron diversos temas que son parte de la agenda conjunta que desarrollan ambas instituciones.

La Universidad de Los Lagos es un vecino más de la comuna, y ha desarrollado una serie de acciones tendientes a estrechar vínculos y hacer latente el sentido público de su misión.

Es así que, la Sede Santiago de la ULagos desarrolla investigación en temas relevantes para el desarrollo de las comunidades en la que se inserta, a saber: dinámicas migratorias, participación y ciudadanías, conflictos socioterritoriales, nuevas formas de politización, juventud y ciudadanía, dinámicas de intersectorialidad en políticas públicas, didáctica de las matemáticas, gobernanza y gestión universitaria, deporte y actividad física, calidad de vida, inclusión de personas en situación de discapacidad y adultos mayores, interculturalidad, cultura, arte y patrimonio, entre otros temas.

A su vez está comprometida con la docencia especializa en la formación de trabajadores/as, ofreciendo programas de pre y postgrado, diplomas, diplomados, cursos de capacitación, talleres, seminarios; teniendo una especial preocupación por la formación y capacitación de empleados/as públicos y municipales.

Estos temas fueron parte de la definición de la agenda de trabajo que desarrollarán en conjunto el Municipio de Santiago y la Universidad de Los Lagos, Sede Santiago.

>. IMAGEN: Encargado de Proyectos, Sede Santiago, Héctor Gárate; Coordinadora Formación Continua, Sede Santiago, Débora Gálvez; Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; Director Sede Santiago, Juan Luis Carter Beltrán.

Compartir